Gatopoderes

 GATOPODERES

Vivir Entre Perrusia Y Gatoslavia nunca ha sido fácil.



Aunque ambas son dictaduras militares autoritarias, Perrusia y Gatoslavia son dos naciones vecinas que representan ideales completamente distintos.

Mariscal Sirius III
Lider supremo de Perrusia, Sus leales súbditos admiran su fortaleza, colmillos y colita. Bipolar: Cuando está de buen humor es el perro más amigable y carismático, pero bajo presión puede llegar a ser sádico y despiadado.

Perrusia es una monarquía construida con fuerza bruta y trabajo duro tras la unificación de varias tribus caninas. Los perrusos admiran la fortaleza y la pureza racial de su líder, el Mariscal Sirius III. Su sociedad está organizada en jerarquías de sangre, los perros con razas que poseen mayor parecido al lobo (arquetipos de lo racialmente puro, salvajes y despiadados) ocupan los altos cargos, los de razas comunes pero menos parecidas al lobo (tribus domesticadas) son miembros comunes de la sociedad civil, y los no-raza que son considerados impuros e indeseables, muchos de ellos incluso terminan siendo sometidos a esterilizaciones forzadas y usados como carne de cañón. La mentalidad de sus ciudadanos es bastante liberal y abierta a nuevas experiencias. Conocidos por su fuerza bruta, constantemente abusan de su poderío militar invadiendo el espacio aéreo de Gatoslavia porque realmente no les importa nada. Los Perrusos son activos, trabajadores, fieles, efusivos pero a la vez son hedonistas, poco inteligentes, torpes y desorganizados.

Consejo de los Antiguos.
Orden compuesta por los cinco miembros más antiguos de la Academia Gatoslava del Pensamiento. Cada uno es representante de uno de los principios de la ética nacional: Fuerza, espíritu inteligencia, agilidad y percepción. Operan bajo el total anonimato.


Gatoslavia en cambio, es una nación gerontocrática altamente intelectual e igualitaria. Lo que en principio fue una asociación de familias de cazadores que logró la domesticación y crianza automatizada de ratones y otros animales de presa, terminó convirtiéndose en una nación construida sobre profundos principios filosóficos y morales. Es regida por el Consejo de los Antiguos, Un grupo de gatos ancianos a los que nadie quiere (todos los gatos que no poseen algún parentesco cercano se odian mutuamente), pero ostentan el poder porque son los más viejos. Su sociedad es altamente burocratizada, territorial, detesta el cambio, es conservadora y mojigata, pero a pesar esto ha logrado grandes avances tecnológicos que permitieron mejorar la calidad de vida de los ciudadanos comunes, hasta tal punto que ya no se necesitan entre sí. Los gatoslavos son inteligentes, calculadores, agiles y refinados pero perezosos, paranoicos, conflictivos y desconfiados.

El Sr. Pyms.
Capataz de la planta de Ratas enlatadas. Representando al gatoslavo promedio en la junta de los asuntos económicos y productivos, fue uno de los proponentes de la iniciativa laboral diversa que dio origen al genocidio perruso. Sería considerado un burócrata corrupto si no fuera porque el gatoslavo promedio se parece bastante a él.

En algún punto de la historia reciente, un conglomerado de industriales gatoslavos firmó un acuerdo con el gobierno perruso para importar mano de obra perrusa de no-raza para el trabajo pesado de las fábricas de carne de rata enlatada. Las condiciones de trabajo eran penosas, y las constantes rebeliones obreras llevaron a las autoridades gatoslavas a efectuar el genocidio de los inmigrantes perrusos. Este hecho, en conjunto con las tensiones fronterizas desató una cruel guerra entre ambas naciones.


En una de las incursiones en territorio gatoslavo, una enfermera de campaña al servicio del ejército perruso, conocida como Panera la mestiza, encuentra cuatro gatitos merodeando cerca de los escombros de una instalación científica gatoslava y decide criarlos como sus hijos (pues ella, al ser considerada impura, había sido esterilizada por el régimen de su país). A raíz de esto, Panera es relevada de su cargo y regresa a Perrusia. Los gatos viven su infancia en la pobreza, pero con todo el amor y cuidados de su madre adoptiva.

Panera.
Es efusiva, coqueta y optimista. Fue discriminada desde cachorra por ser de la no-raza. Permanece fiel a su país a pesar de todo el sufrimiento que le han hecho pasar. Le gusta el pan.

 Un día cualquiera, regresando a casa de Panera, los gatos son capturados por la policia secreta perrusa. En el comando central, conocen al agente Motas, quien les revela su verdadero propósito:

Estos gatos resultan ser parte de un experimento secreto gatoslavo: los… GATOPODERES.

Honk – Gato Disfraces

Un gato sin pelos en la lengua (ni en el cuerpo). Maestro del disfraz, experto en espionaje, puede cambiar de forma a voluntad durante algunos minutos (este poder requiere gran concentración, asi que no lo hagan reir). Sería un casanova si no fuera porque está perdidamente enamorado de Salma.

Tanke – Gato Armas

Un gato robusto y amargado que posee un amplio conocimiento en tecnología militar. Su poder es tener una increíble fuerza: es capaz de alzar un tanque de guerra con sus propias manos, de ahi su nombre.

Guantes – Gata Agilidad

Una gata tímida, asustadiza y tierna. Avida ladrona, cazadora y maestra del escape con una agilidad tremenda. Su poder es alcanzar tal velocidad que parece detener el tiempo a su alrededor (pero también se cansa de correr, como todos).

Salma – Gata Mágica

Una gata negra risueña, pacifica y amante de las plantas (en especial la yerba gatuna). Conoce todo tipo de hechizos, portales a dimensiones alternas, cristales de sanación, conspiraciones y cosas tan locas que te volarían la cabeza (solo son recetas de cocina).

Odiados en Perrusia por ser gatos y considerados traidores en su patria natal, este equipo de gatos excepcionales es el gran ecualizador que esta guerra interminable necesita.

Comentarios